Música: Michael Rohatyn.

Productora: Round Films / Specialty Films.

Distribuidora: Sony Pictures España.

Estreno en España: 28 Octubre 2016.

Interpretación: Greta Gerwig, Julianne Moore, Ethan Hawke, Travis Fimmel, Bill Hader, Maya Rudolph, Alex Morf, Jackson Frazer, Mina Sundwall, Leetopher Scott, Tommy Buck, Monte Greene.

MAGGIE'S HA

'Maggie's Plan' es una comedia romántica 'indie' de aroma mumblecore que en su búsqueda de la originalidad y personalidad propia, acaba encontrando demasiados referentes que la perjudican. Con una historia sobre relaciones sentimentales de inmaduros emocionales, el cine de Woody Allen estará siempre latente en nuestro subconsciente, y con una protagonista como Greta Gerwig, será inevitable no pensar en el cine de Noah Baumbach y, especialmente, en su película 'Frances Ha' (2012), donde Gerwig interpretaba un rol con muchas semejanzas al que tiene aquí.

SINOPSIS: Maggie, profesora y mujer decidida, está preparada para ser madre soltera. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara John, un compañero casado...

'Maggie's Plan' nunca logra desprenderse de sus referentes, ni acercarse a ellos, pero se deja ver con el placer de un azucarillo derritiéndose en nuestra boca, especialmente, gracias al reparto de lujo que arropa a la siempre encantadora Greta Gerwig en su triángulo sentimental caótico y previsible que mantiene con Ethan Hawke y Julianne Moore. Con más pose que ingenio, la guionista y directora Rebecca Miller, nos habla sobre el crecimiento emocional, sobre la paternidad y maternidad, o sobre la influencia del tiempo en el acomodo de la pasión.

'Maggie's Plan' termina con un twist simplón y que nos vemos venir de lejos, para hablarnos de los avatares del azar y el destino, temas que se tratan con extrema superficialidad en esta comedia demasiado preocupada en caer simpática y que solo funciona a ratos, sin exigir mucho al público, pero que no va más allá de ser simpática, cayendo en clichés y personajes recurrentes del cine independiente como ese bobo matemático de los pepinillos escogido procreador ideal que no va más allá de la anécdota del gag. 'Maggie's Plan' parece igual de preconcebida que el niño que quiere tener la protagonista.